Yucatán, uno de los estado con más fuerte rezago en cobertura bancaria

Publicado marzo 24, 2019, 10:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, se comprometió a llevar los servicios financieros a todos los municipios del país, y trabajar por lograr una prosperidad incluyente.

Frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que de los dos mil 458 municipios que hay en el país, incluyendo las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en 549, que representan 22 por ciento del total, no hay servicios financieros.

Después de recibir el mazo de mando del presidente saliente, Marcos Martínez Gavica, agregó que prácticamente una cuarta parte de los municipios está excluida financieramente hablando, y 500 de estos municipios se encuentran en cinco estados del sureste mexicano: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, informa Notimex.

“El sistema bancario anhela seguir contribuyendo a la construcción de un México próspero e incluyente. Por ello, señor presidente, asumimos el compromiso de llevar servicios bancarios a todos los municipios del país dentro de su administración”, señaló el también presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

Adelantó que los bancos apoyarán el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por medio del cual en 2019 capacitarán a seis mil 500 jóvenes, con la meta de llegar a 50 mil mexicanos en la presente administración.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.