Yucatán, subcampeón nacional de Fut 7

Publicado noviembre 06, 2020, 5:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con el respaldo otorgado por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, administración comprometida con el deporte, la selección de Yucatán que viajó a Chiapas para participar en la Copa Carmen 2020 de Fut 7, regresó a casa con el subcampeonato.

El equipo de La Cancha de Fut-7 tuvo una gran actuación y se alzó con el segundo lugar, además de que Adolfo Delgadillo, Hugo Navarro y Eduardo Chavira destacaron como mejor portero, campeón goleador e integrante de la escuadra nacional que asistirá a la Copa del Mundo de la disciplina en Rusia 2021, respectivamente.

El cuerpo técnico, compuesto por el entrenador Benjamín Esteban y Guillermo Villanueva, presidente de la Liga MX de Fut 7 de Mérida, visitó las instalaciones del Instituto del Deporte (IDEY) para agradecer el autobús prestado por la dependencia para trasladarse.

Ante Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos, e Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva, quienes representaron a Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, recalcaron la buena actuación de la selección yucateca. Asimismo, las actuaciones individuales de Delgadillo, Navarro y Chavira.

Contaron que Hugo Navarro, Eduardo Chavira, Alejandro González, Josué Zapata, José Luis “Puma” Trejo, Eduardo Aguirre y Marcos Álvarez fueron quienes anotaron los principales goles en juegos con equipos de gran tradición como Real Santa Clara, Hachisa y Sidekicks México, campeón del certamen.

Con el pase a la final, agregaron, se aseguró la clasificación a la próxima Copa Centroamericana 2021, en fecha y lugar aún por definir, en la cual enfrentarán su primer compromiso internacional regulado por la FIFA 7. Además, anunciaron el proyecto de profesionalizar de esta modalidad que recién inició en enero de este año y que demuestra gran interés de la comunidad.

Pese a la pandemia, en 2020, la selección ha sumado dos subcampeonatos nacionales en la Copa Cancún y la Copa Sureste, además de una distinción de campeón goleador para Navarro, una para el portero Delgadillo y el seleccionado Chavira.