Yucatán será pionero con la organización del Primer Campeonato Estatal de Dardos

Publicado marzo 01, 2021, 7:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Primer Campeonato Estatal de Dardos fue presentado hoy, con el respaldo del Instituto del Deporte (IDEY).  

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, estuvo en el acto oficial del circuito, junto con el presidente del Club Yucatán, Julio Muñoz Menéndez, e integrantes de su directiva como Rodrigo Abraham Canto, Pablo Garza Casas y Lorenzo Engell Kalloi.  

Informaron que el certamen está programado del 3 al 27 de marzo en sede por confirmar. Se disputará en la modalidad 501, que consiste en sumar ese número de puntos; quien gane dos de tres partidas, avanzará a la siguiente ronda. 

Se planea que haya tres jornadas en la primera fase y, posteriormente, eliminatorias desde octavos de final hasta definir a un ganador.  

Es la primera ocasión que se lleva a cabo una competencia de este tipo, en el que pueden participar hombres y mujeres por igual. Además, de que es un deporte inclusivo, por lo que sus organizadores tomaron el reglamento internacional con la intención de hacerlo popular en Yucatán.  

Sáenz Castillo los felicitó por esta iniciativa, que reunirá las condiciones de sanidad y seguridad que hoy prevalecen en el territorio, a la vez que se presenta como una opción más para hacer actividad física, ya que requiere agilidad mental, es poco costosa y se practica en un espacio reducido.  

Además, el IDEY acompañara en el proceso de constitución de la asociación de lanzamiento de dardos al no existir este organismo en la entidad, todo de la mano del departamento de Deporte Federado.  

Adelantó también que en los próximos días acudirá a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), donde se les externará a los directores de la Región VIII la iniciativa de conformar la Federación Mexicana de este deporte.  

Al término de la presentación se ofreció una exhibición de esta modalidad, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.