Yucatán, sede de un campeonato Intercontinental de kick boxing

Publicado febrero 26, 2018, 3:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán será sede de tres eventos de kick boxing, siendo el último el Campeonato Intercontinental que se realizará el próximo 17 de noviembre en sede todavía por confirmar.

Así lo anunció Francisco Uriel Téllez Ramírez, representante de la Unión de Deportes de Contacto (UDC), quien estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Jorge Braga, miembro de la UDC y Ángel Estrella, peleador de la UDC.

Téllez Ramírez, señaló que para llegar a la fase Intercontinental se tendrán que pasar dos filtros, el primero será un regional que se realizará el próximo 16 de junio, también en esta ciudad y la fase nacional está programada para el 22 de septiembre, también en Mérida.

Para el evento regional se espera la presencia de deportistas de Cancún, Chetumal, Campeche y desde luego Mérida, mientras que en la fase nacional, de acuerdo con el entrevistado, se está negociando la anticipación de Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

“Los seleccionados de la fase nacional, tendrán la oportunidad de disputar el título Intercontinental”, dijo y agregó el título se disputará en las categorías de 48 kilos hasta más de 100.

Señaló que en Yucatán hay un buen nivel de kick boxing, pero hay que continuar trabajando.

Ángel Estrella peleó en Argentina y disputó la faja intercontinental el pasado 10 de febrero, pero desafortunadamente falló, pese a todo para él fue una gran experiencia intercontinental que le puede servir en esta segunda edición del Intercontinental.

Ángel pertenece a la escuela Kung Do Lama, Mérida, en Los Pinos.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dijo que espera la presencia de los mejores peleadores en el evento Intercontinental.

“Esperamos que este deporte comience a ser practicado por niños y niñas, ya que está tomando auge en el Estado”, dijo el funcionario. “Los practicantes de este deporte, podrían no llegar a ser grandes deportistas, pero si hombres de bien”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.