Yucatán se lleva el título regional de tenis de mesa

Publicado marzo 10, 2020, 2:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 10 de marzo de 2020.- Por cuarto año consecutivo, Yucatán se convirtió en campeón regional de tenis de mesa tras conseguir cuatro medallas de oro y dos de plata tras el clasificatorio disputado en Boca del Río, Veracruz.

En total serán 22 tenimesistas del estado los que acudirán a los Juegos Nacionales CONADE 2020 en las modalidades de singles, dobles, dobles mixtos y por equipos.

En la categoría Sub-15, el equipo varonil compuesto por Axel Lovo, Dennis Lara, Emiliano Villagrán y Eli Martín se llevo el oro, al igual que en femenil con Mariana Noz, Grettel Brito, Gisel Segovia y Fei Chen.

En Sub-18, el equipo varonil de Sebastián Cano, Bady Fierros, Manuel Noz y Eduardo Oliva también conquistó el oro para clasificar, mientras que el conjunto femenil obtuvo plata con Abril Cristiani, Aranza Sánchez, Daniela López y Luna Cortés.

En Sub-20, el equipo femenil aportó medalla de oro en el certamen selectivo con Berenice Hernández, Arely Cervantes y Lilieth Coral, mientras que en la rama varonil se ganó plata con Diego Retoño, Marco Zepeda y Miguel Esquivel.

En el regional hubo jugadores de Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Puebla, UNAM Y Yucatán, que por cuarta vez al hilo se erigió como la potencia en la región.

Asimismo, el año pasado la selección yucateca de tenis de mesa obtuvo el primer lugar nacional por puntos al totalizar 2,099 y superar a Jalisco (2,036) y Veracruz (1,107).

Esto gracias a una gran actuación en la Olimpíada y Nacional Juvenil en los que se conquistaron 19 medallas, entre ellas seis de oro.

En Sub-17, Ricardo Balam García (102 kg) obtuvo tres oros, mismo rendimiento destacado de Irving Josué Ek Noh en 49 kilos.

José Koh Chunab (89 kg) se llevó tres bronces, Wilberth Collí Chuc (81 kg), un oro y dos platas, a la vez que Víctor Chuc Couoh (55 kg) se quedó con tres platas y Yumil Peba Canché, con tres bronces.

En femenil, Yolanda González Martín, en la división 59 kilogramos, se quedó con tres metales dorados, mientras que en 55 kg, Citlali Sigero obtuvo tres bronces. Valeria Baeza Cardona y Andrea Dzul Couoh, ganaron tres medallas de plata y de bronce, respectivamente, en los 49 kilos.

Mandy Martín Ávila, en los 71 kg, se llevó tres medallas plateadas. Jaqueline Galán Collí, en más de 81 kg, se colgó tres metales dorados y en esa misma división Mariane Noh Ayuso aportó tres platas. En en 45 kg Ingrid Reyes Ek se apoderó de tres oros y Alondra Vázquez Loeza colaboró con tres platas.

En Sub-20, María José Zel Martín (55 kg) obtuvo tres oros. En los 49 kg, su hermana María Jesús se colgó una presea de oro y dos de plata. En la misma división, Rosario May Chalé quedó tres veces en el tercer lugar.

En los 45 kilos, Naomi Castro Villalobos obtuvo tres bronces y Linda Soloveichick (64 kg) consiguió tres platas.

Yasuri Pacheco y Claudia Chimal Euán (76 kg) sumaron tres oros y platas de manera respectiva. Y María Arzápalo y Valeria Gutiérrez agregaron tres oros y tres bronces cada una de manera respectiva.