Yucatán se apunta para ser la próxima sede del Festival de Mar y Playa

Publicado octubre 07, 2021, 11:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

Las selecciones yucatecas de voleibol y handball concluyeron su participación en el Festival de Mar y Playa, en Acapulco.

Ambos combinados lograron ubicarse entre los primeros 10 lugares. En busca de mejorar los resultados, Yucatán se apuntó para la sede del evento.

Por ello, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) ya solicitó albergar el encuentro deportivo en 2022.

A la edición de este año, la delegación yucateca acudió con cinco entrenadores y 26 atletas: 10 de beach handball, seis de voleibol 4×4 y otra decena de frisbee.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, solicitó oficialmente que Progreso sea sede de la edición 2022 de este evento, que se realizaría aproximadamente en estas fechas, con unos 500 competidores de toda la República.

La convocatoria abarca 14 disciplinas, que además de las tres ya mencionadas, son fútbol de playa, surf, air bádminton, pentatlón, dominó, tochito bandera, tenis de mesa, waterpolo, vela, aguas abiertas y motonáuticas.

En voleibol, los yucatecos perdieron su primer partido contra Oaxaca en dos sets, por 21-16 y 21-12, por lo que disputaron estar entre los mejores 10 del país y terminaron en séptimo lugar, luego de ganar su último juego, ante Aguascalientes, 21-12 y 21-9.

Por su parte, en hanbdall, terminaron en el noveno puesto, tras vencer 5-3 a Guerrero, aunque los superaron Morelos, con marca de 4-2, y Colima, 2-0.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!