Yucatán reclama medidas de planeación a 10 y 15 años en turismo

Publicado mayo 22, 2018, 3:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, (AMHY),  Héctor Navarrete Medina señaló que, esperan que los candidatos a la gubernatura del estado se comprometan de manera responsable con las peticiones del sector turístico. Los empresarios solicitan mayor promoción, infraestructura, un instituto de capacitación para personal y proyectos viables para el desarrollo del ramo económico.

Los representantes del sector hotelero entregaron este día el paquete de propuestas aprobadas a los candidatos Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, a la gubernatura y alcaldía de Mérida respectivamente. Los empresarios concretaron en el II Congreso Turístico 55 propuestas.

El sector hotelero del estado de Yucatán inició este día un encuentro con los aspirantes de las distintas coaliciones y partidos políticos para entregar las propuestas que se aprobaron en la realización del II Congreso Turístico organizado por la AMHY.

Navarrete Median sostuvo que, Yucatán reclama medidas de planeación a 10 y 15 años y no solamente propuestas de un sexenio, de ahí la necesidad de que el próximo gobernante advierta la necesidad de buscar mecanismos sólidos para darle un mayor impulso a este sector con propuestas viables, infraestructura y que Mérida y el estado incrementen su competitividad en el ramo turístico.

Yucatán necesita incrementar la capacidad económica en aspectos como promoción y desarrollar estrategias y propuestas para que nuestro estado se mantenga en el ánimo de los mayoristas de viajes, pero también entre el público e impulsar los atractivos de este multidestino internacional.

De la misma forma, argumentó, es urgente crear un organismo que capacite al personal para el sector, en este momento la rotación de personal es muy alta y en ocasiones muchas empresas están buscando personal y no hay suficientes condiciones para completar los requerimientos, por ello, es prioritario que, se concrete un organismo que aporte la calidad en la mano de obra para las empresas turísticas.

Entre las propuestas presentadas por el sector hotelero este día se integran aspectos de infraestructura como incrementar el número de pueblos mágicos de estado, mejoras en imagen y nuevas actividades del programa Mundo Maya, mejorar las condiciones de seguridad en las policías municipales para darles una vocación de servicio turístico, entre otros.

Navarrete Medina repuso que además se incluyen propuestas como: mejorar las condiciones de los destinos de sol y playa del estado, trasladar hasta el puerto de Chicxulub el museo del cráter que se encuentra en el Parque Científico para colocarlo como un atractivo para este punto del estado.

De igual forma, mayor promoción de eventos municipales de atracción turística, como son el caso del carnaval, los eventos culturales y artísticos que organiza el municipio y de esta forma atraer a un mayor número de visitantes de la región a las ferias y actividades que se organizan desde el gobierno del estado y los municipios, repuso.

En su oportunidad, tanto Mauricio Vila, como Renán Barrera se comprometieron a incluir las propuestas presentadas por el sector y desarrollar un programa con visión a largo plazo del sector turístico. En su turno, cada candidato expresó sus puntos de vista sobre las necesidades establecidas, desde las necesidades que provoquen las actividades culturales, con miras a internacionalizar eventos que sean de contundencia y consoliden la imagen del estado y los destinos del interior del estado, dijeron.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.