Yucatán recibirá el 2021 con un clima agradable

Publicado diciembre 31, 2020, 11:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A diferencia de la Nochebuena y la Navidad, cuando entró un norte y hubo heladez, Yucatán recibirá esta noche el 2021 con un clima agradable.

Hace una semana, en la tarde del 24 de diciembre entró un violento frente frío que generó una turbonada navideña que dejó sin luz a numerosos hogares.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, en las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas dispersas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El sistema de alta presión mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, generará condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para chubascos en el noreste de Yucatán, centro y norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el sur de Campeche.

Se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre el litoral costero.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el oriente y de 17 a 19 °C la mínima para el noreste y sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.2 °C. La mínima de 13.0 °C en Conkal.