Yucatán rebasa la barrera de 60 mil contagiados de Covid-19

Publicado agosto 22, 2021, 7:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el Estado se superó hoy el límite de 60 mil personas contagiadas con Covid-19, en el transcurso de poco más de 17 meses, de los cuales, el nueve por ciento perdió la vida, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Asimismo, cerca del 86 por ciento de los infectados se concentran en 10 municipios, mientras que en dos poblaciones aún no se registran defunciones derivadas de la pandemia, específicamente, Quintana Roo y Tahdziú.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 272 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 18 municipios, así como también 12 defunciones, de los cuales, cinco occisos eran originarios de Mérida, y los restantes eran de Acanceh, Izamal, Kanasín, Progreso, Ticul, Tizimín y Umán.

Del total de defunciones hoy registradas, nueve eran hombres y tres mujeres, cuyas edades fluctuaban entre 21 y 83 años, de los cuales seis no tenían comorbilidades, el 50 por ciento.

En cuanto a la incidencia de morbilidad, agosto se ubica en el quinto lugar de la tabla mensual, con cinco mil seis casos confirmados, con un promedio diario de 227.5 infectados.

La cifra más baja del octavo mes del año sucedió el sábado 7, con 185 contagiados, y la más alta fue al pasado viernes 13, con 299 infectados.

Mientras que en incidencia de mortalidad, agosto está en el séptimo peldaño. Según la estadística, en lo que va del mes, hay 303 defunciones, con un promedio diario de 13.8 occisos, con un mínimo de 10, registrado el pasado lunes 9 y domingo 15, respectivamente.

Asimismo, el pasado viernes 6 se registró la cifra más alta del año, 17 finados, y la moda es de 15, pues se repite en siete ocasiones.