Yucatán, presenté en el Panamericano de la Juventud de Ajedrez

Publicado junio 23, 2022, 12:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán contará con seis seleccionados en el Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se llevará a efecto del 25 de este mes al 2 de julio, en Montevideo, Uruguay.

La delegación será comandada por la armada de la familia “Galaviz Medina”, con los hermanos Sión, Atlas, Caissa y Cronos, acompañados por Daniela María Mukul Aldana y Santiago Zacarías Rodríguez.

En la cita uruguaya, los exponentes estatales buscarán ratificar los buenos resultados que conquistaron recientemente en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde ratificaron a la entidad como gran potencia del país en esta disciplina.

En total, en el Panamericano verán acción 12 mexicanos, lo que significa que la entidad aportará la mitad del equipo tricolor.

Cabe destacar que la inclusión de los cuatro hermanos Galaviz es toda una hazaña y su padre, Manuel Antonio Galaviz Valdez, sobresale igualmente como uno de los tres entrenadores del conjunto azteca, junto con Isaac García Tello y Óscar Sánchez Enríquez, quien desempeña sus funciones en el Complejo Deportivo “Inalámbrica”.
Los seleccionados consiguieron el derecho de competir en este circuito, al coronarse en sus respectivas categorías, en noviembre pasado, en Cancún, Quintana Roo: Cronos, en sub-8; Caissa, en 12 años; Atlas, en 16; mientras Sión hizo lo propio en 18 años, el cual por cierto acaba de recibir su título oficial de Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).