Yucatán Presenta la cartelera del 25 al 27 de junio

Publicado junio 24, 2021, 4:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Como parte del tercer aniversario del Palacio de Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, diversos artistas se suman a los festejos y Los Méndez de Pilón, una de las agrupaciones de ritmos tropicales más conocidas del sureste del país, pondrán a bailar al público en sus casas con el “Concierto de Cumbia”, donde presentarán sus éxitos.

La actividad estará disponible, de manera gratuita, mañana viernes 25 de junio, a las 20:00 horas, en https://www.youtube.com/c/PalaciodelaMusicaCNMM.

En el mismo horario, pero en la Casa Gemela de Itzimná, ubicada frente al parque de la Colonia México, la bailarina Gloria Ramírez realizará la coreografía “Tómalo, guárdalo, acabalo”, pieza creada en honor a los adultos mayores donde busca reflejar las cargas emocionales de nuestros seres queridos.

La obra estará ambientada con música de Enrique Lambalcarta, Arvo Part, John Williams, Jorge Lavat, así como Eydie y el Trío Los Panchos. Los boletos para asistir están a la venta y se pueden pedir  al 9991 54 13 47.

La agrupación I&I participará en el aniversario del Palacio de Música con un “Concierto Virtual” donde presentará lo mejor de su repertorio caracterizado por el Reggae Wayé este sábado 26 de junio, a las 20:00 horas en el canal de YouTube del recinto.

A la misma hora, en la Casa Gemela de Itzimná,  Ruth Bennett y Charo Nieto presentarán el recital en vivo “Duo de arpa y voz” donde interpretarán un amplio repertorio de temas dados a conocer por los artistas Stevie Wonder, Björk, Isaac Albeniz, Cesária Évore,  Kate Bush y Jimmy van Heusen, por mencionar algunos. Adquiere tus boletos para asistir o pedir informes al 9991 54 13 47.

“En cuarentena y sin hueso” es la obra que presentará Cuxum y su Compañía de Teatro Regional también este sábado, pero a las 20:30 horas por Facebook Live cuyos protagonistas harán reír al público son sus historias. Las entradas están a la venta en 9993 14 87 87 y 9991 99 30 74 o en la página tusboletos.mx.

El domingo 27, unos divertidos personajes compartirán diversos pasajes de sus vidas a través de canciones e historias que alegrarán al público y conocerán sobre distintos lugares, culturas y comidas en “Los Tembeleques: Musical Gastronómico Internacional” que estará disponible a las 11:00 horas, a través de midvi.mx de manera gratuita.

A las 12:15 horas, la Orquesta Típica Yukalpetén estrenará el bolero “Feliz Aniversario”, del compositor yucateco Armando Rodriguez Sosa, en el marco de los festejos del Palacio de la Música, de manera virtual a través del citado canal de YouTube.