Yucatán, pionero en tecno-política, la última tendencia digital

Publicado marzo 12, 2021, 9:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La realidad virtual se ha convertido en la última tendencia digital en las ya cercanas campañas electorales, a través de una App Electoral y actividades de alta tecnología que permitirán a los candidatos acercarse masivamente a sus electores sin ningún tipo de contacto físico.

Los más reconocidos especialistas en neuromarketing digital político hablan de la tecno-política como la herramienta más efectiva en este periodo electoral 2021, lo cual cobra relevancia antes las restricciones de actividades tradicionales, como los grandes mítines o los recorridos casas por casa.

Una joven aspirante, Conchita Ruiz, quien busca la diputación del VIII Distrito por el Partido Movimiento Ciudadano, es la pionera en apostarle a esta nueva herramienta que revolucionará la forma de hacer política, no solo en Yucatán sino también en todo el país.

La joven aspirante ya está haciendo historia a través de la tecno-política que se aplica por primera vez en México.

En estos pioneros pasos a través de la innovadora propuesta tecnológica, Conchita Ruiz va de la mano con la empresa 100% yucateca y recién galardonada VISCOM, dirigida por las empresarias Harumi Cosau y Dany Sanrú.

VISCOM es la empresa que introdujo estas tecnologías y lo complementa con reproducción holográmica e inteligencia artificial ofreciendo un servicio de campaña inteligente, la cual ha dado impactantes resultados en países europeos así como en Estados Unidos.

“Queríamos hacer esto, pero fue muy difícil encontrar a la persona con la visión e intención de dar ese paso hacia el futuro”, reconoció Harumi Cosau. “Nadie se había atrevido hasta ahora, vimos en Conchita, una mujer preparada con un camino recorrido, miembro de una familia reconocida y apreciada en Umán, nos dimos cuenta de su calidez como persona, su amor a la gente, una mujer con valores familiares, que busca apoyar a mujeres, a los artesanos y a los jóvenes, como ella dice: ‘No puedes esperar un cambio haciendo lo mismo’”.

“Esto nos permitió darnos cuenta del cariño que le tiene la gente, además ¿quién no ha comido en Las Conchitas? Ella y su familia han deleitado paladares desde hace 28 años”, aseguró Harumi.

“Como adelanto podemos decir que podremos bajar la primera app política con realidad aumentada, y por otra parte podrán vivir experiencias en realidad virtual, realidad mixta, reproducción holográmica e inteligencia artificial”, relató la inquieta empresaria.

“Muy pronto daremos más detalles de cada una de estas actividades, por último lo que puedo decirte orgullosamente es que gracias su visión vanguardista, Yucatán marcará una pauta la cual hoy nos permite decir que el futuro ya está aquí”, concluyó.

Harumi Cosau, empresaria pionera de la realidad virtual en Yucatán.