Yucatán, obligado a usar energías alternativas

Publicado enero 25, 2020, 3:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 25 de enero de 2020.- Con la participación de 30 empresas, distribuidas en 38 stands, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación inauguró la Expo Foro de Energía 2019, Innovación y Eficiencia Energética, que por dos días será el espacio donde se promueven opciones de uso de energías alternativas que ayuden a detonar el desarrollo económico de la entidad.

La Expo Foro que se realiza en el Centro Internacional de Congreso estará abierta al público 24 y 25 de enero, es una interesante plataforma que presenta los avances en el abastecimiento de energía fotovoltaica y eólica, así como productos que empresas de regionales, nacionales e internacionales tienen para atender al sector industrial y doméstico.

Entre las firmas que están presente en esta expo se encuentran: Engie, Mi gas, Bepensa, Solar Turbines, Amerisa, Petromayab, LogiMayab, Deger, Delta Gas, Zeta Gas, Futuro Power, Vive Energía, Pegsa, Millet, Refrimat, Home Green, Mega Max, Dinámica Solar, Ayci, Dultton Power, Toyota, Kia, Taacsa, Sistelec y ASV.

De las instituciones se encuentra: Anáhuac Mayab, el Instituto Tecnológico del Petróleo, Universidad de las Américas de Puebla, Universidad Autónoma de Yucatán.

En esta segunda edición de la Expo Foro se promueve el uso y consumo eficiente de energía tanto para la industria, comercio, negocios y el hogar.
 
En el primer día este evento de la Canacintra Yucatán se realizaron las conferencias magistrales del analista político, Javier Tello y del catedrático y político, Luis Ernesto Derbez Bautista.
 
También se llevo a cabo el panel, Perspectivas Energéticas en la Península de Yucatán, en la que participaron: el secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo; el presidente nacional de Canacintra; Enoch Castellanos Feréz; el líder local de Canacintra, Alberto Abraham Xacur y el director de Vive Energía Benigno Villareal, donde se trató el tema del abasto del gas natural, el alto costo de las tarifas eléctricas y la importancia del uso de energías alternas en la industria.