By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: YUCATÁN NO REGISTRA CASOS DE LA PRESENCIA DE LA BACTERIA COME CARNE: CIR
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Sin categoría

YUCATÁN NO REGISTRA CASOS DE LA PRESENCIA DE LA BACTERIA COME CARNE: CIR

Última actualización octubre 13, 2023 9:15 am
2 años ago
Share
SHARE

No hay ningún alertamiento en Yucatán sobre la presencia de la bacteria vibrio vulnificus, llamada también bacteria come carne, que ha generado alarma en Estados Unidos, reportó la directora del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Eugenia Guzmán Marín.

Sobre el tema, la especialista señaló que, hasta ahora, no se ha identificado casos de la presencia de esta bacteria en alguna persona en el estado, a diferencia de otras entidades de México, donde ya se acumulan unos 58 casos.

Informó que, de ser necesario, serían las autoridades sanitarias quienes harían los avisos pertinentes.

“En cuanto se detectara algún caso en aguas yucatecas, la Secretaría de Salud alertará y encenderá sus protocolos y si es necesario y lo considera, nosotros estamos listos para apoyar. Hay casos reportados fuera, en México, se reporta una casuística muy baja, y en Yucatán, hasta la fecha, está libre”, explicó.

Cabe recordar que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos emitió una alerta para quienes visiten sectores del Golfo de México y el Caribe, pues se tenía diversos reportes de la presencia de dicha bacteria, conocida por generar una sepsis o infección en los tejidos musculares, como si comiera la carne, algo que solo se puede combatir con la amputación, en casos extremos.

Pese a esto, se llamó a la población de Yucatán a mantener la calma, pues no hay motivos para generar alarma en el estado.

“Definitivamente no es alarmante, no hay que asustarse, no hay que estar con alarma ni nada en particular. No es una bacteria que se vaya a propagar, quizá por el miedo de la pandemia que acabamos de pasar. Esto es diferente el comportamiento”, externó.

Se informó que, en todo caso, la medida de prevención es evitar ingresar con lesiones al mar, así como consumir productos marinos crudos, ya que si la bacteria ingresa al organismo, y la persona tiene una comorbilidad o problema en el sistema inmunológico, esta puede ver afectada su salud.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article EL CIR “HIDEYO NOGUCHI” TENDRÍA NUEVAS INSTALACIONES: BUSCAN APOYO FEDERAL
Next Article ESPERAN DISMINUCIÓN DEL DENGUE A FINALES DE ESTE MES

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?