Yucatán, ‘más cerca’ de China de lo que se piensa

Publicado septiembre 06, 2018, 8:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Esta mañana Huang Xiaoyan, alcaldesa del distrito de Xihu de China, impartió la conferencia “Similitudes culturales entre México y China”.

Durante su ponencia señaló que tanto la cultura china como la cultura maya son dos de las grandes civilizaciones en la historia de la humanidad y mencionó algunas de las similitudes que comparten. Entre ellas, destacó la importancia de la familia así como el respeto por las tradiciones y por la muerte, ya que rendir tributo a los ancestros en una característica que se presenta en ambas culturas.

También señaló otros elementos como la medicina tradicional, la escritura china (pictogramas) y los jeroglíficos mayas, así como el estudio de la astronomía refiriéndose a la importancia del uso del calendario chino y el maya.

Este evento forma parte de la visita oficial que realiza a Yucatán con el fin de fortalecer la vinculación entre ambos gobiernos y así contribuir a las áreas de cultura, turismo y desarrollo económico así como en el tema de innovación e intercambio académico. Un día antes la alcaldesa Huang Xiaoyan se reunió con su homólogo, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida.

Huang Xiaoyan nació en agosto de 1971 en el condado de Nanchang, provincia de Jianx. Se unió al Partido Comunista de China en mayo de 1992. Actualmente es miembro del Comité de Nanchang del Partido Comunista de China.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.