Yucatán llega a 50 medallas de oro en la Olimpiada Nacional

En Nacional Juvenil ya se superó la actuación del año pasado.

163

CANCÚN.- La selección de tenis de mesa obtuvo una medalla de oro y tres de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en el gimnasio Benito Juárez de Cancún y con esto Yucatán logra su medalla dorada número 50.

En dobles mixtos, los yucatecos Jorge Buenrrostro y Gisel Segovia jugaron la final en U13 y la ganaron el oro ante los jaliscienses Francisco Ramírez y Magdalena Briones a quienes vencieron 3-2.

Los marcadores de los sets fueron 10-12, 14-12, 11-2, 9-11 y 11-8 con que Yucatán ganó su medalla de oro número 50 y se acerca a las 57 obtenidas el año pasado en Olimpiada.

En Nacional Juvenil ya se superó la actuación del año pasado cuando Esmeralda Sánchez consiguió la medalla 12 de oro, superando las 11 del 2018, con lo que se ha mejorado la actuación de los resultados obtenidos en el último año y en Olimpiada seguramente se mejorará y por mucho según la proyección que se lleva

En semifinales, también en U13 los yucatecos Eli Martín y Mía Avilés, de Yucatán se quedaron con bronce al perder contra Francisco Ramírez y Magdalena Briones, de Jalisco, 3-0 mismos que llegaron a la final ante la otra pareja yucateca.

Yucatán puso a 2 equipos en cada una de las categorías en las que compitió esta tarde noche en la Olimpiada, destacando la calidad que tienen en este deporte.

En U15, Axel Lovo y Aranza Sánchez de Yucatán, perdieron contra César González y Arantxa Cossio, de Jalisco, 3-2 para terminar con bronce

En la otra semifinal, Diego Quintal y Vivian Pacheco de Yucatán, perdieron contra Aurora Andrade y Jorge Zamarrón, de Jalisco para sumar el tercer bronce.

Este sábado llega a su final el tenis de mesa con la modalidad de singles, donde habrá más posibilidades de medallas.

Comentarios

Comentarios