Yucatán inicia la décima semana de Covid-19 con vuelta parcial a la normalidad

Publicado mayo 18, 2020, 2:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

MÉRIDA.- Con la reanudación de actividades en empresas dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz, Yucatán comienza este lunes con la décima semana de contingencia por el coronavirus Covid-19.

Este sector es el primero que se reincorpora a las labores luego de la suspensión de actividades decretadas para evitar contagios masivos de la pandemia.

Este primer pasado de la vuelta a la normalidad es un avance de lo que se espera a partir del 1 de junio, cuando debe volver a la actividad la industria de la construcción, y de manera escalonada lo harán otros sectores de la economía.

El reiteradas ocasiones el gobernador Mauricio Vila Dosal ha dicho que no se van abrir todos los negocios de golpe, sino por sectores o actividades económicas.

Será condicionada pues dependerá de que el número de casos que se reportan diariamente se mantenga en los mínimos posibles para que el número de hospitalizados por el Coronavirus no rebase la capacidad hospitalaria de Yucatán.

Hasta ayer se habían reportado mil 125 casos de contagio y 105 defunciones, desde que comenzó la contingencia el 13 de marzo pasado, cuando se informó del primer caso de Covid-19 en Yucatán.