Yucatán exporta unas 100 mil guayaberas al mes

Publicado agosto 23, 2017, 12:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Actualmente la guayabera yucateca vive uno de sus momentos más exitosos y de aceptación a nivel nacional e internacional, pues en los últimos cinco años creció de 30 mil a casi 100 mil prendas vendidas al mes, destacó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Pedro Góngora Medina, presidente de la Canaive Delegación Yucatán, informó que hoy en día la prenda se comercializa en mercados de Estados Unidos y el Caribe, pues Florida y Texas son estados naturales entre los destinos de exportación con gran presencia.

“La derrama económica que nos deja las casi 100 mil prendas vendidas al mes varía, pues tenemos guayaberas desde muy económicas hasta las que son de boutique. Tenemos de 200 pesos hasta 4000 mil pesos la prenda”, acotó.

El líder de los comercios textiles expresó, en entrevista después de anunciar la pasarela de la guayabera el próximo 26 de agosto, que las prendas se fabrican en aproximadamente 10 municipios del estado, de los cuales el principal exportador fue la ciudad de Mérida. Le sigue Tekit, Mama, Sucilá, Espita y Hunucmá.

Respecto a la competencia que actualmente tiene la prenda con la guayabera china, Góngora Medina informó que con el programa “Conéctate al turismo” se ha detectado, junto con la Secretaría de Economía y de Fomento Económico, todo lo que el mercado de la Riviera Maya significa para los yucatecos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.