Yucatán es como otro país vecino de México: Susana Zabaleta

Por sus tradiciones, su comida, su música y su paz parece que es el otro lado de México, explica la actriz, quien promueve su nuevo espectáculo 'Los mandamientos de una mujer chingona', que se presenta el 11 de octubre en Mérida.

6397

Yucatán es otro país en México, es un estado que siempre ha estado en los ojos del mundo, y por su comida y tradiciones es es como si se tratara de otro México, aseguró Susana Zabaleta, quien en breve estará en Mérida.

“Estoy muy emocionada de volver a uno de mis lugares favoritos del mundo, Yucatán”, señaló Susana Zabaleta en entrevista telefónica para Yucatán Ahora.

Con un espectáculo divertido, doloroso, irresistible, íntimo, atrevido y muy inspirador, Susana Zabaleta, Rebecca de Alba y Adela Micha llegarán a la ciudad con “Los mandamientos de una mujer chingona”, el próximo viernes 11 de octubre en el auditorio La Isla a las 9 de la noche.

Mérida será la ciudad donde las tres mujeres comenzarán con un tour que recorrerá diversos estados del país con la finalidad de que cada una brinde un recorrido a lo largo de su vida personal con infinidad de temas que lograrán una noche muy divertida e inspiradora “para mujeres chingonas”.

“Vamos a presentar un espectáculo que tiene que ver con nuestras vidas, el recorrer de nuestras vidas, con las angustias, la desesperación, el amor, el desamor, el apego y desapego, todas esas barbaridades que de repente nos pasaron con nuestro trabajo, nuestro canto y nuestras profesiones”.

Indicó que se tratará de un recorrido para inspirar a las mujeres, en el que “se verán en el dolor nuestro y se reirán también de nuestro dolor y su mismo dolor, para que sientan esa similitud que existe entre las personas”.

Al preguntarle cómo una mujer se vuelve chingona, recordó que no se necesita enfrentarse a situaciones complicadas para serlo, ya que “dirigir el hogar es una de las cosas más difíciles aunque no lo parezca, dirigir los sentimientos de los hijos, la buena educación, la comida, el que un hombre pueda dormir y gozar arriba de una cama no es nada fácil”, expresó.

Es por ello que nos compartió dos de sus mandamientos, los cuales podrán ser escuchados en un evento que abordará infinidad de temas donde las mujeres se sentirán muy relacionadas.

En Guadalajara el nombre del espectáculo se enfrentó a la censura.

“Uno de mis mandamientos es ‘No matarás el deseo’, creo que todos por consecuencia debemos tener una pareja y de repente vamos matando el deseo que sentimos porque ya llevamos mucho tiempo, entonces ¿como le hacemos para revivir el deseo que hubo al principio?”.

“El enamoramiento está comprobado que solo dura tres años y medio o cuatro, un cuerpo se puede enamorar de otro por unos cuatros años, entonces hablar de estas cosas es muy padre porque hay que ver como darle la vuelta al deseo y buscarle por donde”, expresó.

Añadió que otro de sus mandamientos es ‘Disfrutarás los actos impuros’ en el que abordará sobre su vida criada como católica, donde todo era pecado y contaba con limitaciones que no le permitían disfrutar plenamente de la vida.

“Siempre me decían que todo era pecado y no se podía, entonces disfrutar de lo que no se puede ha sido de las cosas más deliciosas del mundo, entonces que viva el pecado”, comentó.

Sobre su visita a Mérida, la actriz informó que ya tienen preparadas ciertas paradas donde disfrutarán de la comida yucateca, la cual siempre la deja sorprendida.

“He probado tanto, el maestro Manzanero me ha enseñado tanto de la cocina yucateca, he comido venado, queso, he probado tantas cosas que no puedo decir cual es mi favorita, es como los hombres, uno nunca sabe cual es su favorita”, respondió.

Además, indicó que Yucatán siempre ha sido un estado referente de la república, que incluso lo catalogó como otro país aledaño a México, esto luego de recordarle que Mérida es sede de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

“Yucatán siempre a estado en los ojos del mundo, porque pareciera que es como otro México u otro lado de México; por sus tradiciones, su comida, parece que es el otro lado de México, entonces que llegue la paz mundial a compartirse con Yucatán es para nosotros realmente una virtud, es algo con lo cual podemos compartir mundialmente, creo que lo que está pasando en Yucatán es una cosa grande y se tiene que compartir”.

Zabaleta remarcó que por todo lo que está pasando en Merida, se tratará de un buen comienzo para su tour y el estado y recordó que la invitación para el evento no es exclusivo de mujeres.

“Yo no podría vivir sin un hombre en mi vida, eso del feminismo y sacar a los hombres no va con ninguna de las tres, amamos a los hombres y todos están más que invitados para reírnos de nuestros mandamientos y que nos compartan sus mandamientos para reírnos sabroso y a gusto”, finalizó.

El espectáculo tendrá una duración cercana a las dos horas con 10 mandamientos de cada una y al finalizar se contará con una una sesión de preguntas y respuestas con la intervención del público.

Los boletos ya están disponibles a través de: www.eticket.mx, Gran Chapur Norte y Chapur Centro Music Club (frente al Pocito), la tienda Very Sexy Altabrisa y en taquillas del auditorio.

Precios:
Platino $1,150
Dorada $980
Blanca $865
Lila $750
Roja $630
Azul $520
Verde $400

Comentarios

Comentarios