Yucatán, en un compás de espera de cara a la nueva normalidad

MÉRIDA.- La undécima semana de contingencia por Covid-19 transcurre como en un compás de espera en Yucatán, ante la inminente entrada a la nueva normalidad.

Si bien desde el 18 de mayo pasado arrancaron actividades algunas industrias dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz, y ha aumentado un poco la movilidad con respecto a semanas anteriores, se espera que lo fuerte sea a partir del 1 de junio.

Ese día debe reanudar actividades la industria de la construcción, que emplea a una gran parte de la población, principalmente personas del interior del estado que trabajan como albañiles en las numerosas obras que están en pausa a causa de la pandemia.

También ese día debe reanudarse la venta de bebidas alcohólicas, pero como ya anticipó el gobernador Mauricio Vila será solo mediante servicio a domicilio, a fin de evitar las aglomeraciones que han sucedido en otros estados donde la ley seca ya se levantó.

Incluso en redes sociales se nota este compás de espera, con menos actividad de personas que durante semanas se la pasaron pegadas a Facebook, YouTube, Whatsapp y la más reciente sensación: Tik Tok.

En iguales condiciones están las plataformas de entretenimiento, pues la gente prácticamente ya agotó todas sus opciones, y ahora sienten que ya no hay nada nuevo para ver.

Al parecer, todos están disfrutando los últimos días de la cuarentena, periodo en el cual ha aumentado la convivencia familiar y se ha descubierto una nueva forma de ver la vida.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024