Yucatán, en los primeros lugares en embarazos de adolescentes

Publicado enero 17, 2019, 7:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La prevención de embarazos en adolescentes será una de las primeras líneas de acción que la recién creada Secretaría de la Mujer impulsará durante este 2019, ante el elevado número de casos encontrados principalmente en el interior del Estado.

“Una de las problemáticas más graves y que preocupa al Gobierno es trabajar sobre la prevención del embarazo adolescente, de tal forma que se nos ha instruido a todas las instancias vinculadas como Salud y Educación a trabajar fuertemente en todo lo que implica la prevención”, señaló María Herrera Páramo, titular de la dependencia estatal.

Precisó que los municipios que se encuentran con focos rojos en este tema son Tekax, Peto, Valladolid Tizimín, Progreso y Celestún.

Reconoció que atender este tema será una tarea titánica pues involucra a todas las dependencias del Gobierno del Estado y a los municipios, los cuales se enfrentarán a una problemática que se ha salido de las manos a nivel nacional y estatal.

La funcionaria estatal observó que las cifras actuales son ambiguas pero insistió que Yucatán ocupa los primeros lugares en embarazos en adolescentes, principalmente en el interior del Estado.

Herrera Páramo mencionó que actualmente se trabaja en mesas de trabajo con las instituciones involucradas para ya definir las líneas de acción que serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

“Esperemos un poquito de tiempo para anunciar los programas y las acciones concretadas que sí las hay para avanzar en las estrategias y programas”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.