Yucatán, en alerta Naranja

Publicado octubre 26, 2020, 9:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Debido a la trayectoria de la tormenta tropical Zeta, que apunta hacia la Península, el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) emitió una alerta naranja para el noreste, este, centro y norte de Yucatán.

También emitió una alerta amarilla para el resto del estado. La ciudad de Mérida se incluye en esta última alerta.

Una alerta naranja indica que se deben acelerar los preparativos para recibir a un ciclón tropical en las siguientes horas.

Una alerta amarilla indica que la zona tiene que comenzar los preparativos y mantener en vigilancia la tormenta.

Se espera que Zeta impacte esta noche la costa de Quintana Roo, entre Tulum y Playa del Carmen, y se dirija hacia territorio yucateco, donde buscaría una salida al mar en la zona de Dzilam Bravo.

Por ahora tiene vientos sostenidos de 110 km/h y rachas mayores. Presenta un desplazamiento hacia el noroeste de 15 km/h y en su trayecto a la península de Yucatán sus bandas nubosas dejan lluvia fuerte en el sur y centro de Quintana Roo, mientras que en el resto de la península se presentan intervalos de chubascos.

Zeta se podría intensificar a huracán categoría 1 durante esta mañana en su trayecto hacia el noreste de la península de Yucatán, por lo que mantendrá el ingreso de nublados con probabilidad de lluvias intensas a torrenciales sobre el norte de Quintana Roo y noreste de Yucatán, mientras que en el resto de la región las precipitaciones irían desde intervalo de chubascos a lluvias puntualmente intensas.