Yucatán, el lugar que mas amó Pedro Infante, recuerda su hija Lupita Infante

Publicado abril 14, 2021, 7:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Este 2021 se cumple el 64 aniversario luctuoso por la muerte de Pedro Infante, en aquel trágico accidente aéreo registrado un 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

Como cada año, en la ciudad y en el centro de la república se realizarán diversas actividades que nuevamente serán en línea por la situación actual que se vive por la pandemia.

En entrevista con Yucatán Ahora, Lupita Infante, hija del también conocido como ídolo de Guamúchil, recordó algunos momentos que vivió junto a su padre en Mérida, antes del fatal accidente.

“Mi papá muere cuando yo tengo cuatro años, tuve la oportunidad de estar con él y con Pedro, mi hermano, él tenía 6 cuando nos fuimos unos días a Mérida.

El le habló a mi mamá, ya no estaban casados, llegamos, nos bajó del avión cargados uno de cada lado presumiendo a sus pollitos. Llegamos a la casa, me dijo que teníamos una habitación, pero y dije que no, nunca había dormido con él, así que yo me vengo a dormir todos los días abrazada con él”

“Le encantaba hablarnos en ingles, llegó a tomar clases de inglés, se iba mucho a Estados Unidos a trabajar. Fue un amor, maravilloso, yo creo que eso me dio mi infraestructura de poder vivir con un hombre tan grande y haber estado 10 días pegada a él”

“Pedro mi hermano viajó con él de Mérida a Chetumal en avión, Pedro de copiloto y mi papá de piloto, nos vestía de yucatecos y decía que ahora iba a presumir a sus pollitos, porque todo nos hablaba con diminutivo. Tengo unas cartas que nos escribía que eran un sueño, me cantaba el Oso Carpintero, son unos recuerdos maravillosos, increíbles, era el hombre más feliz, siempre se estaba carcajeando” expresó.

Señaló que Pedro Infante era una persona muy humana y esto lo llevó a construir una gran trayectoria que lo llevó a conseguir todo lo que logró.

“Yo creo que fue un consentido de Dios nuestro señor que le dio todo, yo siento que el labró todo eso, el sembró todo eso porque fue un hombre pionero de la gente altruista, el en el día de las madres en Cuajimalpa le daba artículos a mujeres sin esperar nada, en día de Reyes a los niños. Si estaba muy lleno un teatro, una plaza, y la gente pobre se quedaba fuera, él salía con el mariachi y tenía problemas muy fuertes con los empresarios que le decían que porque les cantaba si no pagaron, pero el siempre protegió mucho a la gente”

“Hay una anécdota que me contó Ismael Rodríguez (director de cine), que siempre le daba tres, cuatro o cinco mil pesos, que en esa epoca era un dineral, y él le preguntaba para que, entonces respondía que siempre hay alguien que lo necesita, y llegaban señoras con hijos enfermos, operaciones y apoyaba, así era siempre”

“Yo he ido ar a cantar a iglesias, he ido a iglesias hechas por Pedro Infante, él hizo el primer Teletón, no se llamaba así, pero fue para construir la primera Basílica, y hasta la fecha me encuentro gente en Guamúchil que me recuerda que algún familiar se salvó porque Pedro pagó toda la operación”

“También hay una anécdota en Lima donde todo el equipo que compró para hacer ejercicio, porque estuvo tres meses ahí, lo donó a unos muchachos de una escuela para que tuvieran su gimnasio.

“El comía con todos sus trabajadores, siento que en todo eso está mucho el porqué de ese éxito que hasta la fecha sigue teniendo, fue un gran hijo, muy adelantado a sus cosas, tuvo su gimnasio, salía todos los días a las 5 de la mañana a hacer ejercicio.”

Recordó que Pedro Infante disfrutaba estar en Mérida, donde incluso compró una casa en la avenida Aviación con calle 63, la cual ahora es un hotel.

“Mérida era su oasis, su descanso, el compró ahí su casa, pero cuando murió se apoderaron de ella con millones de cosas, dicen que pasó mucho tiempo y los closets seguían llenos de ropa de mi papá, luego se convirtió en un hotel”

Finalizó recordando las actividades que se realizarán este jueves y realizó una invitación para que las personas puedan ver el homenaje en línea.

“Estoy feliz de hablar con ustedes, al lugar que mas amó mi papá que fue Yucatán, Mérida en especial, todo, hasta en Campeche tuvo amigos, vecinos, pusimos un museo, porque luego se pasaba en su avioneta para allá. Los quiero invitar mañana 15 de abril a las 8 de la noche, vamos a hacer un gran programa por el 64 aniversario luctuoso de mi papá”

Actividades: