Yucatán, el estado con menos incidencia de homicidios

Publicado julio 30, 2018, 10:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En 2017, Yucatán se convirtió en el Estado con menor incidencia de homicidios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al establecer que estuvo muy por debajo del promedio nacional.

Las estadísticas revelan que el año pasado, en el país, se registraron 31 mil 174 homicidios, es una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Incluso, la tasa es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, establece que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional, tres mil 46 homicidios perpetrados durante 2017, seguido de Guerrero con dos mil 500, Guanajuato con dos mil 252, Chihuahua con dos mil 221 y Baja California Norte, con dos mil 144.

Según el órgano gubernamental, Yucatán es la entidad que menos delitos de este tipo registró en sus reportes preliminares.

Asimismo, registró dos homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Colima fue de 113.

De igual forma, Aguascalientes, Campeche y Coahuila también tienen índices más bajos de homicidios con seis, ocho y nueve casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Según el Inegi, de los más de 31 mil casos de homicidio contabilizados en todo el país, 27 mil 771 de los fallecidos eran hombres y tres mil 324 eran mujeres.

Las agresiones con arma de fuego encabezan la lista de causas de homicidio con 20 mil 49, seguido de agresión con objeto cortante con tres mil 840, agresiones no especificadas con tres mil 13, agresión por ahorcamiento con dos mil 94 y agresión por disparo de arma corta, mil 43.

El Inegi remarcó que estas cifras se derivan de la información sobre estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas.

Estableció que contiene registros de dos mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses que mensualmente proporcionaron información al instituto.

La información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.