Yucatán, eje de acuerdo global entre la Unión Europea y México

Publicado enero 11, 2019, 3:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno de Yucatán, presentarán el contenido, implicaciones y perspectivas del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, conocido como “Acuerdo Global”, ha sido actualizado tras dos décadas de su entrada en vigor y varias rondas de negociación. Actualmente se llegó un acuerdo de principio, a la espera de aprobación tanto del Parlamento Europeo como del Senado de la República.

Desde el año 2000, el comercio entre UE y México se ha incrementado en un 148 por ciento, y la región sureste del país ha sido una importante zona de atracción para la inversión europea.

El nuevo Acuerdo Global permitirá aumentar el comercio de lácteos, productos agrícolas y pesqueros, así como medicinas y servicios, entre ambas economías. Facilita las inversiones, protege las denominaciones de origen de productos europeos y mexicanos, entre otros varios temas.

El evento será presidido por el Embajador de la Unión Europea en México, el Sr. Klaus Rudischhauser y el Secretario de Fomento Económico y Trabajo, del Gobierno del Estado de Yucatán, Lic. Ernesto Herrera Novelo.

Tendrá lugar el miércoles 16 de enero a las 18:30 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, ubicado en la Calle 60 Norte No. 299 E, Unidad Revolución.

Leave a Reply

  • (not be published)