Yucatán conformará sus selecciones de boliche rumbo a Juegos Nacionales

Publicado febrero 20, 2020, 10:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 20 de febrero de 2020.- Con la intención de conformar equipos altamente competitivos, se realizará a partir de mañana el selectivo estatal de boliche con la participación de 30 jugadores ya inscritos.

El evento fue presentado por Elsy Sánchez Pérez, presidente de la Asociación de Boliche de Yucatán, el entrenador Ernesto Ávila Castañeda, director de la Escuela de Alto Rendimiento Sport Bowl, y Astrid Novelo Sosa, directora de Alto Rendimiento de Yucatán, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

También estuvieron presentes Santiago Moreno e Isabella Sosa, alumnos de la Escuela de Alto Rendimiento de Sport Bowl, quienes recientemente destacaron en el International Friendly Match disputado en Doha, Qatar.

El objetivo es conformar los equipos de las categorías Sub-12, Sub-16 y Sub-21 para los Juegos Nacionales CONADE y el Campeonato Nacional, así como observar el nivel de los bolichistas para ser considerados en Primera Fuerza.

El selectivo se llevará al cabo en Sport Bowl Mérida desde mañana a las 17 horas. El sábado la actividad comenzará a las 11 horas, lo mismo que el domingo, que será la jornada de finales.

En declaraciones para Yucatán Ahora, Elsy Sánchez destacó la calidad de los jugadores locales luego de un proceso de aprendizaje conjunto en el que la propia Asociación no era vista con seriedad por sus rivales.

“Antes ni nos tomaban en cuenta, es más se burlaban de nosotros porque en nuestras primeras competencias nos ganaban fácil, pero ahora saben que estamos entre los mejores”, dijo.

“Después de Nuevo León, cuyos jugadores tienen la ventaja de poder cruzar a Estados Unidos para foguearse, y de Jalisco, Yucatán está ahí peleando al más alto nivel nacional”, valoró Ernesto Ávila, quien agregó que el desarrollo que buscan va más allá de los éxitos deportivos.

“Queremos preparar a mejores personas, inculcarles valores y que el boliche sea una herramienta de apoyo para eso”, expuso y agregó que en ese sentido agradecen a los padres de los jugadores que se han involucrado. “Han hecho rifas y hasta vendido sus pertenencias porque ven que este deporte les beneficia mucho ya que requiere de mucha precisión y desarrollo mental”.

Por ello, Sánchez Pérez no dudó en considerar “una familia” al grupo de seleccionados. “Han aprendido lo que es el verdadero trabajo en equipo”. Y espera que esa familia vaya creciendo más en busca de posicionar a Yucatán en la élite de boliche, no solo nacional, sino internacional.- Daniel Armando Pérez Cachón