YUCATÁN, CON MENOS DESEMPLEO EN MÉXICO

Publicado agosto 12, 2022, 12:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

La Subsecretaria del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet), Irais Barón Zermeño, refirió que, tras la recuperación de plazas laborales que se perdieron durante la pandemia por Covid-19, la entidad mantiene su bajo índice de desempleo.

La funcionaria señaló que la confianza empresarial en Yucatán está haciendo necesaria más mano de obra, por lo que el reto será ocupar las plazas que haya en poco tiempo.

«Yucatán tiene el 1.8% de nivel de desempleo y estamos en el segundo lugar nacional en el menor índice de desempleo, así que, esto nos está dificultando más capital humano que pueda incorporarse a esta demanda laboral. Las empresas se están aperturando en todos los sentidos, así que es una buena oportunidad para encontrar empleo», refirió.

Por lo pronto, se anunció la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud que se realizará el próximo 18 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En este evento, se estarán ofertando 631 vacantes para jóvenes, provenientes de 32 empresas yucatecas, de los giros de servicios, comercio e industria.