Yucatán con disposición de camas para atención de pacientes con Covid-19

Publicado enero 14, 2022, 3:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán es uno de los estados que tiene una amplia disposición de camas de hospital para pacientes con Covid-19 o de otras enfermedades.

Según un informe de la Secretaría de Salud, el Estado mantiene un 5.8% de ocupación de camas de hospital en general, lo que lo coloca como una de las entidades con la cifra más baja de todo el país.

La instancia federal refiere que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán se encuentra a un 100% de su capacidad, mientras que el hospital estatal “Agustín O’Horán” se encuentra a un 58% y el hospital “Benito Juárez” del IMSS está a un 50% de su capacidad de camas.

Se informó que en Yucatán se mantiene ocupadas al 5.6% de las camas con ventilador para pacientes con Covid-19, aunque hay varios hospitales que reportan tener sus servicios con pacientes en esta condición.

Se trata de la Clínica Hospital del ISSSTE de Susulá que está a un 100% de su capacidad en este rubro, seguido del Hospital “Ignacio García Télles” del IMSS con el 27%, mientras que el Hospital Regional del ISSSTE está a un 14%.

En lo que respecta a camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, se reporta una ocupación del 8.3% en la entidad, siendo la Clínica Hospital del ISSSTE de Susulá, que está a un 100% de su capacidad, y el Hospital Militar, con un 6%, los únicos nosocomios con pacientes con demanda del servicio.

La Secretaría de Salud estatal, se tiene el reporte de poco más de 70 personas internadas por Covid-19, cifra que no pone en riesgo la prestación de servicios hospitalarios en la entidad.