Yucatán, con buenos resultados en el Tianguis Turístico Acapulco 2019

Firman convenio de hermanamiento entre las Penínsulas de Yucatán y Baja California, y también se busca que el estado tenga más pueblos mágicos. Expositores concertan dos mil 500 citas.

327

Un gran panorama se pinta para Yucatán en el Tianguis Turístico de Acapulco2019, gracias a la gran repuesta que han tenido los participantes durante el evento, aseguró la Secretaria de Turismo Michelle Fridman Hirsch.

Los expositores han logrado obtener diversos proyectos en las citas de negocios y también se han firmado convenios con diversos estados y aerolíneas para trabajar en conjunto, señaló.

“Yucatán ha firmado convenios con distintos destinos, ahorita estamos por firmar otro más con Oaxaca, ayer lo hicimos con Sonora, la idea es estrechar lazos con distintos actores del turismo, ahora más que nunca la industria tiene que estar unida, estamos en una nueva era en el turismo el país y solamente juntos y sumando fuerzas vamos a logar mantener la promoción que requerimos”, agregó.

Mencionó que el lunes se firmó el acuerdo de hermanamiento entre penínsulas con Baja California, en el que ya empezaron los proyectos para trazar los eventos y acciones que se realizarán en conjunto.

También se firmó el convenio con el Comité de Pueblos Mágicos, el cual ayudará a mantener la promoción y la infraestructura de los pueblos mágicos del estado.

Respecto a eso, la secretaria recordó que desde el inicio de la administración ha externado la necesidad para que Yucatán tenga más pueblos mágicos, por lo que se mantendrán al tanto para que esto pueda ocurrir.

“Es un programa que se bien está modificando y tenemos que esperar en que deriva, es un programa exitoso y no veo porque Yucatán no pueda tener más pueblos mágicos, tenemos varios destinos que podrían acceder a este nombramiento, ya sea por mercadotecnia o acceso nuevos programas de apoyo”, expresó.

En cuanto a los resultados de promoción del estado, la secretaria dijo que ya han tenido reuniones con las aerolíneas, las cuales han reportando una gran ocupación en las rutas que se encuentran promoviendo, por lo que los trabajos si están dando resultados.

En el inicio del tercer día del Tianguis, Michelle Fridman aseguró que las 57 empresas yucatecas han tenido un gran resultado en las citas de negocio y ya se han logrado proyectos interesantes con inversionistas y aerolíneas.

Mencionó que se esperan más de dos mil 500 citas para los yucatecos al final del evento, donde “se pinta un muy buen panorama para Yucatán, sobre todo de cara al próximo tianguis turístico que se realizará en Mérida”, finalizó.(Con información de Luis Cuevas, director de la revista Travel Times)

Comentarios

Comentarios