YUCATAN CASA DEL MAXIBALONCESTO CON TERCER TORNEO NACIONAL

Publicado julio 20, 2022, 2:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

Yucatán se convertirá esta semana en la casa del Maxibaloncesto con el Tercer Torneo Nacional de la especialidad, cuya actividad arrancó con la presencia de 99 escuadras, en ambas ramas, incluyendo un conjunto femenil de Costa Rica, en ceremonia efectuada en el Complejo Deportivo “Kukulcán”.
En la justa tomarán parte jugadores entre 34 y 69 años de edad, provenientes de Hidalgo, Ciudad y Estado de México, Sonora, Coahuila, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Chihuahua, Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Durango, Chiapas y Yucatán.
Los encuentros tendrán lugar en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, el Polifórum “Zamná” y el Gimnasio Polifuncional, con una convocatoria aproximada de cinco mil personas, entre jugadores, familiares, directivos, árbitros y figuras invitadas.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), dirigió la declaratoria inaugural y protagonizó el saque inicial, acompañado por Víctor Ávila Haro, ex basquetbolista, quien representó a nuestro país en este deporte a nivel internacional en la NCAA. Por su parte, Mario Manzanilla Velázquez, jugador profesional de esta disciplina, se encargó del juramento deportivo.
José Clemente Estrada Magadan, presidente de la Liga de Maxibaloncesto, anunció la llegada de Horacio Llamas Grey, primer mexicano que vio acción en la NBA, quien estará atestiguando este certamen como invitado especial.