Kevin Manzanero conectó sencillo en episodios extras para remolcar a Julio Méndez con la carrera que dejó en el terreno tres por dos a Culiacán y dio a Yucatán el cetro del Campeonato Nacional de Beisbol, categoría 13-14 años, desarrollado en la Liga Yucatán, correspondiente a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.
Luego de un duelo de pitcheo que se mantuvo hasta la séptima y última entrada con un empate a una carrera, en la octava comenzó lo más interesante del choque final, cuando Culiacán se fue adelante en la parte alta, pero en la salida del equipo yucateco vino la reacción.
En ese ataque, Jorge Matos timbró por error el circuito del empate para los yucatecos, ya que el pitcher norteño, Salvador Murillo, recogió un rodado de Méndez, pero tiró mal a la primera colchoneta, lo que abrió la puerta a la igualada y colocó corredor en la Intermedia.
Seguidamente, Kevin Manzanero se puso el traje de héroe para los anfitriones y con su oportuno indiscutible mandó al pentágono el registro que significó la victoria para Yucatán y el trono absoluto.
Marco Valenzuela lanzó una auténtica joya por los culichis, en siete entradas, donde mantuvo sin incogibles a los yucatecos, con 11 ponches, sin bases por bola, aunque en el primer rollo le fabricaron una rayita.
Por su parte, los sinaloenses pisaron la goma en el cuarto acto, con inatrapable de Esteban Barrón, quien llegó a tierra prometida con doblete de Daniel Manjarrez.
Rodrigo Berrón, quien solamente lanzó un inning, se acreditó el éxito en labor de relevo.
En la premiación se entregaron reconocimientos a los monarcas individuales, donde destacaron Giovanny López, de Sonora Rojo, como campeón bateador, con .467 de porcentaje; Rigoberto Murillo, de Culiacán como máximo productor con nueve carreras; Oscar Duarte, de Tijuana Azul, como líder bombardero con dos cuadrangulares; Alejandro Botello, mejor serpentino, de Tijuana Rojo, con 1.27 de efectividad; así como Rubén Pavía, de Yucatán Rojo, en promedio de ganados y perdidos.