Yucatán, cada vez más conectado por la vía aérea con ciudades de México

Inicia operaciones el vuelo Mérida-Villahermosa de la aerolínea VivaAerobus. El viaje se realiza en 35 minutos con tarifas desde 400 pesos.

986

Con el inicio de operaciones del vuelo Mérida-Villahermosa de la aerolínea VivaAerobus, que se suma a las nuevas rutas aéreas provenientes del sur, norte y el bajío mexicano que se han concretado en las últimas semanas, Yucatán da pasos firmes para fortalecer y ampliar su conectividad por esta vía con todo el territorio nacional.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien realizó su primera visita a la entidad luego de asumir la titularidad de la dependencia el pasado 1 de diciembre, inauguraron el nuevo enlace aéreo desde la capital tabasqueña hasta esta ciudad, lo cual contribuye a que el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta urbe registre un crecimiento importante.

Acompañado de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la visión de este Gobierno es convertir al turismo en detonador de empleos en el interior del estado, por ello señaló la importancia de generar estrategias de promoción de los atractivos de toda la entidad, no solo Mérida, y que permitan que quienes visiten la visiten hagan una estadía más larga en el territorio.

Asimismo, ante el director de Aeropuertos Regionales del Sur (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, y el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua Cosío, el Gobernador indicó que ha instruido a la titular de Sefotur de incluir en el presupuesto del próximo año un monto para labores de publicidad de las rutas nuevas y de los atractivos de la demarcación, a fin de que mantener una buena demanda y permanezcan operando.

A invitación expresa de Torruco Márquez, Vila Dosal aseveró que el Gobierno de la República cuenta con Yucatán para promover al estado y México dentro del mercado chino, el cual cuenta con alto poder adquisitivo y gran interés por la cultura del país.

“Nosotros nos apuntamos a todo lo que tenga que ver con promoción y nos ponemos a disposición para que tomen en cuenta a la demarcación”, apuntó.

Tras el corte del listón inaugural de este nuevo vuelo y dar la bienvenida a la primera tripulación de 164 pasajeros, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que sentados en los escritorios de las oficinas no van a venir los turistas, sino que hay que salir a buscarlos, venderles lo que mucho que Yucatán tiene para ofrecerles, como su infraestructura, y tocarles la puerta para invitarlos.

Asimismo, expresó que su administración refrenda las iniciativas impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que Yucatán será muy activo en el impulso de proyectos relacionados con el turismo, como lo es el del Tren Maya.

El vuelo cuenta con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, así como con tarifas que van desde los 400 pesos. El trayecto tiene una duración de 35 minutos y ofrece una capacidad de 186 asientos, lo que significa 38 mil espacios disponibles al año.

En su intervención, el secretario de turismo de la República resaltó que a Yucatán le ha llegado el momento, por lo que se trabajará de forma coordinada para trabajar en el acercamiento a nuevos mercados y posibles visitantes.

“Algo está pasando en Yucatán, todos han estado apuntando su deseo de venir a este gran lugar basto en cultura, folclor y gastronomía, por eso tenemos que hacer que este sector propicie una mayor derrama”, puntualizó.

De igual manera, destacó la importancia de conjugar esfuerzos entre los Gobiernos y la iniciativa privada, por lo que llamó a mantener la relación entre la administración estatal y Asur, ya que el sector empresarial es la piedra angular para detonar economía en favor de a las futuras generaciones.

Comentarios

Comentarios