Yucatán avanza a los cuartos de final: supera 3-2 a Sonora 

Publicado julio 07, 2022, 3:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Gran labor del abridor Eduardo Lara y efectivo relevo de Óscar “Panda” Aké guiaron a Yucatán a la clasificación a la ronda de los ochos mejores del Campeonato Nacional de la categoría 13-14 años, tras vencer de manera emocionante a Sonora, con pizarra de 3-2, en el campo “La Concordia” de Campeche, Campeche.

Los pupilos de Sóstenes Verdugo llegaron al compromiso con un solo objetivo: ganar o ganar. Y desde la primera entrada se volcaron con todo ante el abridor sonorense Andrés Gerardo, quien comenzó con una actuación titubeante.

Ángel Domínguez recibió base por bolas, avanzó a la intermedia con robo de base, llegó a la tercera con toque perfecto de Óscar Aké y anotó la de la quiniela “de caballito” luego de base por bolas a Jorge Gamboa.

Después, Aké timbró la segunda carrera yucateca con rodado a la primera base por parte del jardinero izquierdo Gael Parra.

Eduardo Lara colgó ceros en las primeras dos entradas, pero en la tercera permitió las dosanotaciones de los sonorenses, la primera se dio con error del tercera base Félix Santana y la otra fue por pifia del inicialista Raymundo Mena.

Sin embargo, Yucatán dio la vuelta a la pizarra en el cierre del tercer capítulo, cuando Aké volvió a pisar la registradora con otra rola de Parra.

Lara se llevó el triunfo con labor de cinco entradas y un tercio, mientras que Aké, quien retiró la séptima con tres pinches, se apuntó el salvamento con relevo de una entrada y dos tercios. La derrota fue para Andrés Gerardo.

De esta manera, Yucatán finalizó con récord de 3-2 tras vencer a San Luis, Quintana Roo (forfeit) y Sonora. Su rival de mañana saldrá entre Tamaulipas y Baja California.