¿Ya tienes la nueva vacuna contra la influenza A H1N1? Es gratuita

Publicado octubre 16, 2018, 4:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con una nueva cepa para combatir la influenza estacional H1N1, la Secretaría de Salud (SSY) realiza desde hoy martes una campaña masiva para vacunar a personas de forma gratuita desde los seis meses de vida y hasta la tercera edad.

La primera remesa de 48 mil 270 vacunas contra la influenza estará disponible en las unidades de la SSY hasta marzo de 2019, según informó Mauricio Sauri Vivas, titular de la dependencia.

La meta inicial es aplicar 254 mil 60 dosis. Para lograrlo, además de las referidas, se cuenta con 149 mil 60 en proceso de envío y, en noviembre, llegarán otras 56 mil 730 para cubrir la cifra esperada.

Las imágenes publicadas corresponden al pasaje peatonal céntrico que une las calles 56 y 58, donde dos licenciados en enfermería del Centro de Salud Mérida atendían a una cola formada por personas de variadas edades. Desde las 8:30 am y hasta las 11 am ya habían aplicado 80 dosis, aproximadamente.

El enfermero Fred Cocom señaló que los que quieran vacunarse debe acudir con la cartilla de vacunación. “Si no la tienen, no hay problema. Nos dan sus datos personales y les damos una constancia de aplicación para que la adjunten luego en la cartilla”, detalló.

El enfermero Marco Rivera, encargado de la aplicación de las vacunas contra la influenza, agregó que no importa si recientemente se aplicaron la vacuna ya que esta nueva cepa no afecta la aplicación anterior.

“Aplicamos de 8:30 am a 2 pm. Esperamos atender entre 300 y 400 personas por día”, indicó.

Según información de la SSY, deben vacunarse, niñas y niños de entre seis meses y cuatro años; adultos de 60 años o más; mujeres embarazadas, y personas con obesidad, VIH, diabetes, asma, cáncer o sistema inmunodeprimido, así como enfermedades cardíacas, renales y pulmonares crónicas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.