Ya tenemos encima el frente frío 36: se esperan lluvias y descenso de temperatura

MÉRIDA, 1 de febrero de 2020.- En las próximas 24 horas, el frente frío número 36 ingresará a la península de Yucatán, por lo que se mantendrán las condiciones cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región con probabilidad de lluvias fuertes a localmente muy fuertes principalmente en el centro y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

Para la zona sur de Yucatán y centro de Quintana Roo podrían presentarse chubascos con lluvias localmente fuertes.

La masa de aire frío que le da impulso al sistema frontal, favorecerá evento de norte moderado a fuerte con rachas superiores a 60 km/h especialmente en la costa de Quintana Roo y la sonda de Campeche, además de una disminución de las temperaturas máximas y mínimas desde este día, siendo cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas y rachas de viento mayor a los 50 km/h.

Para Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con lluvias localmente fuertes principalmente en el sur del estado y menores en el resto de la región.

Temperaturas cálidas en el día y de frescas a templadas al amanecer. El viento será de dirección norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 55 km/h en la costa.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 23 a 25 °C como máxima y de 15 a 17 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 24 a 26°C la máxima en el oriente y noreste del estado de Yucatán y de 14 a 16°C la mínima para el sur de Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024