¿Ya te embromó la garganta esta heladez? Prueba con jengibre

Publicado enero 16, 2018, 7:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Plantacción
Por: Víctor Hugo Lizama Morales
Jengibre y metabilismo

Recibimos una excelente sugerencia esta semana relativa al uso del jengibre, tomarlo junto con canela y pepino. La idea de consumir esta combinación es entre otras cosas quemar grasas que no benefician para el funcionamiento de nuestro organismo.

Motivados por esta bebida, que se las recomendamos mucho, decidimos dedicarle otras líneas a este producto de moda. Algunos piensan que deberíamos consumirlo diario, sin embargo, pensamos que tampoco hay que exagerar. Sabemos que se usa en infinidad de platillos, pero quizá ignoramos cuáles son sus propiedades.

Aumenta la temperatura del cuerpo, lo que hace que se acelere nuestro metabolismo (conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de nuestro organismo), convirtiéndose en un factor importante para aquellos que quieren quemar calorías y consecuentemente bajar de peso.

Por otra parte, ayuda a los molestos problemas de artritis por su capacidad antinflamatoria y analgésica. Es un aliado para la circulación sanguínea y previene enfermedades del corazón. Recomendable para digerir mejor y evitar gases, evita la gastritis y apoya contra los problemas de úlceras. Para las personas que son sometidas a la quimioterapia, evita mareos y vómitos. Para las mujeres embarazadas se utiliza también para evitar náuseas.

Los orientales lo usan mezclado con miel y canela, dos productos que nunca se echan a perder. Y encontramos algo que a un servidor le será de gran ayuda, controla la ronquera y las infecciones de la garganta. Los cantantes suelen consumirlo. En caso de gripe y catarro, nos ayuda a disolver la mucosidad y liberar nuestras vías respiratorias.

Existen diversas formas de consumir este maravilloso jengibre, puede ser tomado como té, agregarse a las comidas y mezclarlo con otros aliados de la salud como el limón, canela, pepino, etc. El sabor es fuerte así que hay que moderar la cantidad de su consumo.

Fresco, macerado en polvo o encapsulado será siempre algo que no debe de faltar en nuestras platillos o bebidas, sabiendo todas las bondades que nos regala. Casa 14 cuenta con frascos 80 de cápsulas (calle 60 entre 59 y 61 centro histórico de Mérida).
Mi correo es: [email protected]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.