Ya son seis socavones registrados en Mérida durante la actual administración municipal

Publicado junio 19, 2021, 7:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En lo que va de la actual administración municipal se han reportado seis socavones en diversas colonias de la ciudad, hundimientos que son más frecuentes durante la temporada de lluvias.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, señaló que el hundimiento registrado anteanoche en un predio ubicado en la Colonia Bojórquez, al poniente de la ciudad, no es el único pues hasta ahora han atendido un total de seis casos, de los cuales la mayoría se han dado en las calles.

“En cuestión de los socavones se han estado dando en algunos puntos, hemos tenido en varios puntos en la zona poniente. Hemos tenido dos en el Poniente como en el Fraccionamiento Bosques de Yucalpetén, detrás de la Clínica Mérida, en la Colonia García Ginerés, pero también se ha dado en el sur de la ciudad. Cuando nos avisan vamos al sitio y los atendemos”, abundó.

En cuanto al hundimiento de la Colonia Bojórquez, el funcionario municipal dijo que en la vivienda hay una cueva, cuya bóveda más delgada estaba en ese sitio que se desfondó.

“El lunes vamos a empezar los trabajos, vamos a desfondar la calle, vamos a empezar a rellenar, después le tiraremos un concreto ciclónico. No hay señales hasta este momento de algún movimiento en los cimientos por lo que la casa puede seguir habitada”, subrayó.

Las reparaciones en la calle tendrán una inversión de 70 mil pesos más los del interior de la vivienda; ahí la inversión será compartida con la familia afectada, como previamente se acordó.