Ya se recuperó el 40 por ciento de los empleos en Yucatán: Mauricio Vila

Publicado abril 27, 2021, 2:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En Yucatán ya se recuperó el 40 por ciento de los empleos perdidos a consecuencia de los cierres de negocios registrados de marzo a agosto de 2020, durante la pandemia de Covid-19, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal al destacar que se trabaja coordinadamente con el sector empresarial para generar más fuentes de trabajo.

Al participar en la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council #WTTC 2021, destacó los logros obtenidos para el control de la pandemia, al grado que a partir de esta semana, el semáforo epidemiológico está en color amarillo.
En los primeros seis meses de la presencia de la pandemia en Yucatán, específicamente de marzo a agosto del año pasado, se perdieron 25 mil empleos.

Afortunadamente, hasta el momento ya se recuperaron 10 mil empleos, y en breve habrán más reaperturas de negocios, en especial, con la reactivación turística.

El titular del Ejecutivo comentó que en etapa de reactivación hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.
“El sector público y privado trabajan de la mano para la reactivación económica del Estado”, abundó.

Remarcó que los empleos los genera el sector privado, y al gobierno le toca dar las facilidades para que puedan desarrollar sus negocios.
Vila Dosal expresó que “Yucatán ha hecho sus propios protocolos sanitarios alineados con las disposiciones del gobierno federal, hay buenas practicas sanitarias, avaladas a WTTC”, aseveró ante los empresarios reunidos en Cancún, Quintana Roo.

Dado que la Península de Yucatán está conformada por tres entidades federativas, “se trabaja de manera regional para salir adelante”, y el mayor vínculo se tiene con Quintana Roo.

“Yucatán está homologados con Quintana Roo, al tener el aeropuerto más grande y con mayor conectividad, muchos de los turistas pasan primero en ese estado y luego a Yucatán”, acotó.

Comentó que el control de la pandemia se ha logrado al desarrollar diversas estrategias, tal el caso de la reconversión de camas y con médicos disponibles, además que “nadie conoce menor el Estado, y la evolución de la pandemia que los yucatecos”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!