Ya se le hizo costumbre: joven intenta lanzarse otra vez desde un puente del Periférico

Publicado septiembre 22, 2020, 2:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A Luis L.G., de 28 años y quien padece un problema de salud mental, se le ha hecho costumbre tratar de suicidarse desde las alturas, y este martes de nuevo intentó lanzarse desde el puente del Periférico en la salida a Dzununcán.

El muchacho, vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur I, se subió este mediodía al mencionado distribuidor vial y amenazaba con arrojarse desde la parte más alta, pero llegaron policías de la SSP que lograron hacer que desistiera.

El joven fue abordado en un vehículo policiaco que lo trasladó a la SSP, donde se espera que acudan por él sus familiares.

A principios de mes, Luis intentó arrojarse desde el techo de su vivienda. Finalmente logró bajar ileso, pero no así uno de sus tíos que subió al techo y forcejeó con él. El pariente terminó en el suelo luego de caer de una altura de más de dos metros.

Esto provocó que Luis sufriera una crisis nerviosa y accedió a bajar. A petición de sus familiares, policías de la SSP lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico.

No era su primer intento de querer matarse arrojándose desde las alturas, pues el pasado 23 de abril subió hasta lo más alto del puente de Dzununcán y amenazaba con lanzarse para terminar con su vida. Policías de la SSP lo convencieron de que bajara.

Este martes fue su tercer intento de suicidio este año y el segundo desde el mencionado distribuidor vial del Periférico sur.