Ya nos cayó el frente frío 21: se esperan lluvias y viento fuerte en la costa

Publicado diciembre 17, 2020, 12:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas aisladas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que durante las próximas horas el frente frío No.21 ingrese a la península de Yucatán, favoreciendo a su paso el incremento de nublados con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes principalmente en los estados de Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán se presentarán intervalos de chubascos en diversos puntos del estado.
Detrás del frente, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará evento de norte fuerte con rachas superiores a 50 km/h principalmente en las costas de Campeche y Yucatán, así como un ambiente cálido durante el día y templado a cálido durante la madrugada del viernes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 17 a 19 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29°C la máxima en el oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 34.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 31.8 °C. La mínima de 16.5 °C en Motul.