Ya no más dos yucatanes, ofrece el gobernador Mauricio Vila

Publicado octubre 01, 2018, 5:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Yucatán es un Estado de grandes contrastes, pues por un lado hay índices de crecimiento económico y prosperidad, una riqueza cultural única, calidad de vida y seguridad pública, destacó el gobernador Mauricio Vila Dosa en su toma de posesión.

Sin embargo, dijo que al mismo tiempo estas grandes ventajas se ven amenazadas por grandes carencias.

“Existen dos yucatanes. Uno el que se mira en Mérida todos los días y otro, el que cotidianamente se encuentra en el interior del Estado”, lamentó el nuevo mandatario al asumir como gobernador constitucional en el Teatro Peón Contreras, convertido en recinto oficial del Congreso del Estado.

“En materia de crecimiento económico las inversiones y los empleos se concentran en Mérida, en tanto el interior del Estado carece de estas oportunidades de desarrollo”, añadió.

“En algunas zonas de Mérida como en casi todo el interior del Estado, sigue el flagelo de una sociedad con grandes desigualdades, con pobreza extrema, con falta de servicios adecuados de salud, con insuficientes oportunidades de acceso a la educación, con falta de productividad en el campo, entre otros rezagos”, lamentó en su mensaje ante diputados e invitados.

“Yucatán no sólo es Mérida. Es cada uno de los 106 municipios que lo componen y que tienen una riqueza que no hemos sabido aprovechar para el desarrollo pleno de todos los yucatecos”, expresó.

“Nuestro Estado del cual nos sentimos profundamente orgullosos y que tiene la gran oportunidad de mejorar y llegar a su máximo potencial, no podrá lograr su objetivo sino combatimos la pobreza y la desigualdad social”, señaló Vila Dosal en su discurso.

“Una cosa es segura: si la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades no son combatidas entre todos, nuestra seguridad pública, nuestro crecimiento económico y nuestro futuro están en riesgo”, advirtió.

Por ello, agregó vamos a transformar la visión y operación del gobierno estatal. Este gobierno será una gestión dinámica, eficiente y honesta que ponga al ciudadano al centro de toda política pública.

“Haremos uso de la innovación y de toda la tecnología disponible para mejorar los procesos y ser más eficientes en el servicio a los yucatecos. Vamos a trabajar día y noche por todos los municipios de Yucatán; seremos un gobierno incansable y con la determinación y los resultados que los yucatecos esperan”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.