El titular en Yucatán de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Alberto Pinto Escamilla, adelantó que el “Buen Fin” arrancó con dos quejas ante por cargos no reconocidos por compras hechas en el marco de esta campaña.
En entrevista, el funcionario precisó que ya se dio trámite a los reportes, aunque se espera que haya más.
De hecho, recordó que el año anterior, fueron 30 las quejas que recibió, principalmente, por cobros no reconocidos.
A unas horas de haber dado el banderazo de inicio del “Buen Fin”, el funcionario reiteró la importancia de que los ciudadanos hagan compras consensuadas y realicen una comparación de precios, así como su propia comprobación de su capacidad de pago.
“En este Buen Fin, aumenta un 30% el uso de la tarjeta de débito y un 20% el uso de la tarjeta de crédito. Principalmente, eso se da, en la tarjeta de crédito, por las compras a meses sin intereses” acotó.
Refirió que el uso de productos financieros incrementa, por lo que recalcó a los ciudadanos la importancia de solicitar sus recibos, los cuales sirven como comprobantes al momento de iniciar un trámite de queja por alguna situación.
“Las entidades financieras también están preparadas para que la gente, cuando utilice sus dos productos financieros, tarjeta de crédito y débito, podamos hacerle frente de una manera casi inmediata”, apuntó.