¿Ya fuiste por tu cartilla o precartilla? Es todos los sábados y domingos de enero

Publicado enero 13, 2020, 1:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

MÉRIDA, 12 de enero de 2020.- Decenas de jóvenes acudieron este domingo a la Base Aérea número 8, en el sur de esta ciudad, a realizar trámites relacionados con la cartilla militar.

Algunos de ellos fueron por liberaciones de cartilla, otros para el sellado de la precartilla militar y otros para ponerse a disposición porque harán en activo el servicio, es decir, les tocó bola blanca.

La mayoría de los jóvenes llegaron acompañados de sus familiares, principalmente papás, y prácticamente todos tuvieron que ausentarse para reponer algún papel, en particular el comprobante domiciliario, pues se pedía el más actual.

Para fortuna de los tramitantes, los militares se mostraron disponibles para permitirles que fueran a casa o a un cibercafé cercano a tramitar un duplicado del recibo de agua o luz. Otros tuvieron que ir por la CURP con el nuevo formato, pues era el que se requería.

Hubo algunos que de plano no llevaron ningún documento y se les pidió que regresen el próximo fin de semana.

Los trámites de la cartilla militar se realizan de 8 a una de la tarde los sábados y domingo de enero, tanto en la zona militar de la 42 Sur como en la Base Aérea ubicada en la colonia Obrera.