Ya están listos los refugios temporales en municipios del Oriente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El director de la Unidad de Protección Civil del Estado, Aarón Palomo Euán, informó que a partir de hoy viernes por la noche los meridanos van a comenzar a sentir los efectos de la tormenta tropical Nate que propiciará un caudal de lluvias intensas y fuertes vientos por lo que deben de tomar medidas preventivas.

Dijo que el fenómeno meteorológico se ubica a 300 kilómetros de Quintana Roo y hoy por la noche comenzará a golpear a Cancún y su radio de acción se expandirá hacia el Oriente de nuestro Estado.

Palomo Euán especifico que los efectos de la tormenta tropical se sentirá más fuerte en El Cuyo, Tizimín, Rio Lagartos, Las Coloradas, Dzilam de Bravo y San Felipe por lo que los refugios temporales en esos municipios ya están preparados para cualquier emergencia.

Recalco que Nate saldrá mañana por la mañana rumbo al Golfo de México donde se convertirá en huracán categoría uno y se dirige hacia Estados Unidos. Su paso por nuestra entidad bajará las temperaturas que han sido muy calurosas.

Finalmente consideró que los presidentes municipales de Rio Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo y El Cuyo Tizimín, están preparados para auxiliar a la población en caso que hayan inundaciones y que el agua entre a las casas más humildes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024