Ya están aquí las lluvias: mantén tu patio libre de cacharros para evitar moscos

Publicado mayo 25, 2021, 7:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Mediante una campaña de perifoneo, autoridades municipales buscan hacer conciencia entra la población a fin de que mantengan limpios y libres de cacharros sus patios, terrazas y demás espacios que pudieran convertirse en un foco de infección para la propagación de moscos.

El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar destacó que mediante esta campaña de sensibilización se busca que los ciudadanos tiren sus cacharros y limpien sus patios para evitar enfermedades transmitidas por los moscos como el dengue, sobre todo ahora que inició la temporada de lluvias.

“La Secretaría de Salud todavía no nos permite entrar a los domicilios, por eso estamos haciendo los perífonos e intensificando el trabajo en las rejillas y los espacios públicos donde convergen mayor número de gente”, resaltó.

Reconoció que ante la imposibilidad de entrar a las viviendas para realizar los trabajos de abatización, el principal reto de esta campaña es que la gente tome conciencia y atienda al llamado de las autoridades y limpiar todos los espacios de sus casas.

“Pedimos a la ciudadanía que tiren los residuos de agua, todo aquello que son cacharros, aquellas llantas donde pudiera haber algún foco rojo”, apuntó.