Ya está lista para operar la fábrica de durmientes del Tren Maya

Publicado septiembre 06, 2021, 4:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Fonatur informa de los avances en la construcción del Tren Maya. De acuerdo con un comunicado, esto es lo que se tiene hasta hoy:

En El Triunfo, Tabasco se está haciendo la columna vertebral del Tren Maya, pues concluyó la construcción de una fábrica de durmientes en esta localidad.

En esta fábrica se tiene planeado hacer 2,000 durmientes diarios, alrededor de 42,000 mil al mes, lo que abastecerá toda la necesidad de durmientes del primer tramo del nuevo sistema ferroviario.

La fábrica cuenta con una nave industrial, concretera, laboratorio, taller de producción, calderas y grúas para la elaboración de durmientes de la mejor calidad. En este momento se están haciendo pruebas y prosigue la preparación para iniciar la producción.

Se realizó el acomodo de moldes, donde se van a izar los durmientes para apilarlos en la cámara de curado.

Avances generales de obra:

En el tramo 1, en Balancán, continúan las actividades de terracería, como el volteo, suministrado y esparcimiento de material y la inspección manual de durmientes en la fábrica de El Triunfo.

En el tramo 2, se recibió un cargamento de 124 toneladas de riel y avanzamos con los trabajos preliminares de terracería como desmonte y despalme.

En el tramo 3, sigue la construcción de pasos vehiculares, con actividades de cimbrado y habilitado de acero de segundo y tercer trepado.

En el tramo 4, avanza la excavación de la vía existente, el colocado de base hidráulica y el tendido de material para terraplén

La suma de empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste ya asciende a 82,575 en los cinco tramos.