Ya es oficial: los Faisanes de Yucatán no jugarán en la Liga de Balompié Mexicano

Publicado septiembre 10, 2020, 12:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA.- Los Faisanes de Yucatán finalmente dieron a conocer su postura oficial, sobre el futuro inmediato de la franquicia, luego que en días pasados se filtraron informaciones al respecto.

El club yucateco reveló lo que ya había manejado: no participará en la Liga de Balompié Mexicano. En un comunicado de prensa, publicado en su cuenta oficial de twitter, se expusieron las razones de la decisión.

“Expresamos públicamente nuestra decisión de no participar en este primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano… debido a que no encontramos las condiciones ideales para generar un clima de seguridad financiera, planeación estratégica, logística y deportiva para el correcto desempeño del club, así como para sus jugadores, afiliados, aficionados e inversores”, se explicó.

“Faisanes FC no encuentra las condiciones mínimas necesarias para sostener un equipo profesional de futbol bajo las condiciones presentadas por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano…”, continuó y agradeció al organismo por las atenciones en sus meses de colaboración.

“Lamentamos profundamente el impacto que esta decisión provoca en los jugadores del club, sus familias y afición, que se ilusionó con un equipo que los representará en el Estado y la región. Trataremos por todos los medios posibles, de apoyar en esta dolorosa etapa de transición a los futbolistas y aficionados afectados”, concluyó el escrito firmado por la Junta Directiva Faisanes FC.