Ya es oficial: Henry Martín es refuerzo del Tri Sub-23 para los Juegos de Tokio

Publicado julio 06, 2021, 6:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Era cuestión de tiempo y finalmente se confirmó: el yucateco Henry Martín Mex será refuerzo de la selección mexicana Sub-23, que participará en los Juegos de Tokio.

A pesar de que el jugador del América había pasado dificultades para anotar con el Tricolor, el técnico Jaime Lozano le dio la confianza para mantenerlo en el plantel como elemento mayor junto con el portero Guillermo Ochoa y el mediocampista Luis Romo.

Previamente, le hizo un gol a Panamá en choque de preparación en Estados Unidos. De esta manera, Henry se unirá al clavadista Rommel Pacheco como los únicos atletas del estado en la justa olímpica.

Curiosamente, el listado de jugadores se filtró un día antes, aparentemente un desliz, del Comité Olímpico Mexicano.

Quizá por eso el ariete americanista ya se sentía seguro, pues al felicitar a Rommel por su abanderamiento le publicó lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Nos vemos en Tokio!”.

Además de la confirmación de los refuerzos, el plantel cuenta con futbolistas con experiencia en el Tri mayor como Diego Lainez, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez.

El equipo del “Jimmy” Lozano tendrá como rivales a Francia (22 de julio), Japón (25 de julio) y Sudáfrica (28 de julio), en busca de superar la ronda de grupos, lo que el conjunto de Río 2016 no consiguió.