Y sin embargo, “Sahuí Gobernador” se sigue moviendo en Yucatán

Publicado octubre 18, 2017, 12:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El aspirante del PRI al gobierno del estado y todavía secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, continúa con sus actividades proselitistas.

Pese al enojo de los demás aspirantes de su propio partido a la gubernatura y al exhorto de los partidos opuestos al tricolor, Sahuí Rivero aún no detiene sus actividades en busca de la postulación oficial.

Aunque el calendario electoral impide la realización de actividades proselitistas, además de que aún ocupa un cargo en el gobierno estatal, Sahuí Rivero encabezó anoche una cena con un grupo de 500 mujeres en el local social del Club Libanés.

En nota aparte publicamos que otro aspirante, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que como funcionarios, “las aspiraciones son válidas para cualquiera, pero para esos momentos hay que esperar los tiempos que establecen las normas y los propios partidos políticos”.

Agregó que, “los servidores públicos estamos obligados en primer lugar a cumplir la ley, que establece tiempos, momentos y requisitos, y todos debemos estar sujetos”.

El titular de la SEGEY hizo estas declaraciones apenas unos días después del destape de “Sahuí Gobernador”, lo que han considerado otros aspirantes del tricolor a la gubernatura como una violación a la ley electoral por actos anticipados de campaña.

Por estos actos, Sahuí se hizo acreedor a dos denuncias ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) y otra ante la PGR. Incluso en el Congreso del Estado se pidió su renuncia a la secretaría que encabeza.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.