Xavier Abreu, delegado de organismo creado por López Obrador

El ex alcalde panista representa en Yucatán al nuevo organismo Segalmex, que fusiona a Liconsa y Diconsa. Es el segundo delegado vinculado al PAN en el nuevo gobierno federal.

2044

El ex alcalde meridano Xavier Abreu Sierra fue designado como delegado en Yucatán del recién creado organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), mediante el cual se fusionan Diconsa y Liconsa.

Con su nombramiento ya son dos los políticos vinculados al PAN que ocupan delegaciones de dependencias federales, en el gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador.

Abreu Sierra, de 68 años y licenciado en administración de empresas, fue director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Fue precisamente ahí donde conoció al director de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, quien le otorgó su nombramiento.

Abreu Sierra es uno de los considerados líderes históricos del PAN junto con Benito Rosel, ya que siempre permanecieron en la lucha incluso en tiempos en los que Acción Nacional no ganaba puestos públicos.

Ha sido también diputado local, diputado federal y director de Desarrollo Social en el gobierno de Patricio Patrón Laviada.

Comentarios

Comentarios